viernes, 13 de marzo de 2015

Nuestro equipo de Liga Nacional DH Sófbol comienza este fin semana

Escrito en la web de la RFEBS

Segunda temporada, para el equipo del CB Viladecans, que sigue apostando por la cantera y de la mano de Josep Segura y la ayuda de la coach Miriam Alcázar, tendrá la oportunidad de mejorar el sexto lugar de la pasada temporada.

Encuadrado en el grupo B, junto a los equipos vecinos de Sant Boi y Projecte y con el renovado OBB vasco.

Entre sus objetivos, según Segura "es clasificar en la parte alta del grupo y con ello acceder a la Copa de la Reina". Para ello este año el equipo catalán incorporará la lanzadora americana Amanda Najdek de la Universidad de Oregon, que se prevé que se incorpore una vez iniciada la Liga Nacional. Para el manager Segura"la apuesta por traer a Amanda es para poder competir a un nivel más elevado y sobretodo para que pueda ayudar a nuestras jóvenes lanzadoras mejorando el trabajo que llevamos haciendo estos últimos años. Creamos ilusión a las nuestras para que sigan mejorando y la mejor opción es poder traer una jugadora del nivel de Najdek" 

También añade"estamos muy ilusionados y creemos que encajará con nuestras chicas, lo más importante es que somos conscientes que nuestro equipo es probablemente el más joven de la Liga, que el trabajo lo vamos a ir viendo poco a poco y que estamos preparados para mejorar día a día y aprender de los triunfos y errores".

Para este año, serán cinco las juveniles que suben a la categoría absoluta:Judith Leyva, Andrea Echarte, Clara Vizuete, Anna Sobrino y Laia García. Además, incorporan tres cadetes que ya tendrán su primera oportunidad en la Liga Nacional: Fatima Malia, Malena Moreira y Alba López.

El grupo se consolida con la hasta ahora única jugadora sénior, la veterana jugadora argentina Laura Minaglia y el grupo grueso de las juveniles que siguen siendo el núcleo del equipo viladecanense. 

Segura ve a todos los rivales fuertes, pero asegura, que"el Atletico San Sebastian se ha reforzado en todas las facetas del juego y el OBB que está en nuestro grupo ya hemos visto que las tres jugadoras cubanas son de alto nivel, por lo que va a ser un camino difícil".


El Ayuntamiento de la población, ha declarado en los últimos meses que la instalación de sófbol mejorará en breve con hierba, nuevo vallado, gradas y otras mejoras, porque ahora ya han conseguido que sea una instalación deportiva (anteriormente, estaba considerado una vía afectada y el campo debía cambiar de lugar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada