lunes, 2 de marzo de 2015

España revalida el Torneo de Academias de Valencia "Los Angeles Dodgers"

Noticia web de la RFEBS


Nuestros jugadores Adrià Foz y Uriel López fueron los representantes del club y demostraron estar en plena forma, el manager del equipo José Luis Riera contó con ellos hasta el punto de tenerlos como titulares en la gran final en la que España venció 7 a 3. 

La Academia de Béisbol de España revalida título de campeona del Torneo, tras vencer en un gran partido al equipo de Francia por un resultado final de 7 a 3.


Fantástico trabajo del equipo dirigido por José Luis Riera y que ha contado con el stsaf  técnico: Miguel Erroz (Coach), Marc Carrillo (Coach), Renny Duarte (Pitching Coach) y Antonio de Paz (Fisioterapeuta).

El torneo, que ha servido para mostrar los mejores jugadores europeos a los scouts de varias organizaciones de Major League Baseball, ha sido un éxito de participación y seis han sido las academias de países representados: Alemania, Francia, República Chceca, Italia y Suecia, además de España.

La final se disputó ayer a las 10h, en el campo del viejo cauce del río Turia, ante la atenta mirada de más de 300 aficionados al béisbol. España, que venía con intenciones de conseguir el pase a al final, tuvo que trabajar mucho y sudar para conseguir llevarse el torneo. 

El partido comenzó con el equipo español como visitante y fue gracias a Alba con doble y Decena también con doble impulsador que se anotó la primera carrera del partido. El abridor para España fue el zurdo Carmona, quién estuvo 4.1 entradas en el montículo y sufrió las tres únicas carreras de Francia, en algunos momentos el tinerfeño tuvo problemas para conseguir el control de los lanzamientos, pero cabe destacar la actuación después de haber sido titular en todos los encuentros anteriores como center field del equipo y haber lanzado otra partido de la primera fase, meritorio esfuerzo de Carmona

España tuvo una gran tercera entrada y con dos outs consiguió tres carreras que darían una ventaja de 4 a 1. Los artífices fueron López con hit al pitcher, Flores línea por el right field, Nuñez consiguiendo base por bolas y llenar las bases y el bateador más destacado del equipo Albaquién conseguiría un fantástico triple consiguiendo vaciar las bases. 

El relevo para España fue para el joven madrileño, Domínguez quién había tenido una destacada actuación ante Alemania pero que esta vez no pudo con la presión de un importante partido y dejó en manos deBinetti el veterano capitán del equipo quién confió en la defensa que una vez más estuvo a a la altura y se cargó el equipo a la espalda, no permitiendo más carreras para la novena francesa.

En la sexta entrada España anotó una nueva carrera con Lópezconsiguiendo base y él mismo avanzar para colocar el 5 a 3. Ya en la octava el receptor de España Alba y el primera base Puigferrerredondeaban un gran torneo de ambos con hits para anotar las definitivas 7 carreras para España.

El partido terminaría con un fantástico doble play de Aguado y Flores que hicieron las delicias del público, durante la semana.

Para al entrega de trofeos, estuvo presente el Presidente de la Confederación Europea de Béisbol, Sr.Jan Esselman y el representante de Los Angeles Dodgers, Sr.Joseph A. Reaves. El responsable de la organización Juan García, fue el encargado de cerrar el torneo agradeciendo la colaboración de las instituciones y equipos participantes.

En el apartado individual, el equipo español fue galardonado, con el premio al mejor lanzador que fue a manos de Ramón Rosso y el mejor jugador MVP del torneo para el receptor Ivan Alba.




Clasificación final:
  1. ESPAÑA
  2. Francia
  3. Italia
  4. República Checa
  5. Alemania
  6. Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada